El Estudio se dedica al ejercicio profesional en las ramas tradicionales del Derecho, fundamentalmente en los ámbitos civil, comercial y laboral.
Hemos desarrollado también el área de Negociación y Mediación judicial y extrajudicial con exitosa gestión en la resolución temprana de conflictos.
El Dr. Daniel Crespo es reconocido por haber tenido un activo rol en el origen y desarrollo del Derecho Deportivo en Argentina. Habiendo sido jugador de futbol profesional del Club Atlético River Plate, su relación con el medio y la condición de ex futbolista influyó decisivamente en la dedicación del Estudio desde 1980 al segmento del Derecho Deportivo junto al área civil, comercial y laboral.
En este peculiar ámbito, desde hace más de 20 años, atendemos cuestiones diversas y en distintas disciplinas deportivas. Asesoramos y actuamos en representación de numerosos clubes argentinos y del exterior, de jugadores y técnicos de fútbol, de agentes de jugadores y de inversores privados, tanto en el campo contractual como en el de conflictos nacionales e internacionales que se suscitan en este especial ámbito.
Nuestra actuación judicial se desarrolla en la justicia ordinaria y en los distintos órganos y tribunales arbitrales donde se resuelven las contiendas, en especial, FIFA y el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS-CAS).
Todo ello requiere una concreta especialización y el conocimiento de los estatutos y reglamentos federativos y de las legislaciones nacionales de los distintos países, con especial atención al derecho suizo teniendo en cuenta que allí tienen su sede los tribunales más importantes en la materia.
Numerosos casos llevados por el Estudio han sentado jurisprudencia en cuestiones fundamentales del derecho deportivo.
En todos estos años de actividad, hemos logrado, además, construir una confiable relación con prestigiosos estudios jurídicos de otros países, lo que constituye una herramienta indispensable para tratar adecuadamente asuntos en el plano internacional.